miércoles, 10 de mayo de 2017

Clásicos musicales - Mamma Mía!



Resultado de imagen de mamma mia
El musical se estrenó en 1999 en Londres y consiste en una historia donde se incluyen los grandes éxitos del grupo musical ABBA. En 2008 se estrenó una película basada en el musical.


La historia trata de una joven, Sofie, que nunca ha sabido quien es su padre. Meses antes de casarse, descubre el diario de su madre, del año en que se quedó embarazada de ella, y descubre que hay tres hombre que pueden ser su padre, por lo que decide invitarlos a su boda con el fin de averiguar quien es. Cuando éstos llegan a la isla griega donde vive Sofie con su madre Donna, la mujer está atónita al verlos. Entre los grupos de amigas de la madre, de la hija, del novio de la hija y los tres hombres, se desarrollan romances, historias y canciones.

Algunas de las canciones del grupo que aparecen en el musical son: "Voulez Vous", "Money, Money, Money", "Take a chance on me", "Thank you for the music" y "Dancing Queen" entre otras, sin olvidar la canción que da nombre a la obra: "Mamma Mia".

Resultado de imagen de abba
ABBA es un grupo sueco formado por cuatro músicos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny. Fueron uno de los grupos pop más destacados de los años 70 y comienzos de los 80, pero su gran salto a la fama fue en 1974 tras ganar el festival de Eurovisión con la canción "Waterloo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario