lunes, 8 de mayo de 2017

Clásicos musicales - Cantando bajo la lluvia

Como ya todos a estas alturas sabréis, La La Land recibió el codiciado Oscar a mejor banda sonora. Por eso, me ha parecido curioso escribir sobre otros clásicos musicales en los que se inspiró. 
Y es que ésta película hace referencia a un gran número de musicales: Cantando bajo la lluvia, Shall we dance, Moulin Rouge, Todos dicenI love you, Grease, West side story, Sweet charity, Boogie Nights, The band wagon, Funny Face, An American in Paris, Le ballon rouge, Les parapluis de Cherboug (Los paraguas de Cherburgo), On the town, Broadway memory...


Cantando bajo la lluvia:
Resultado de imagen de cantando bajo la lluvia
Dirigida por Stanley Donen y Adolph Green se estrenó en 1952 en el Radio Musica Hall de Nueva York. La banda sonora está compuesta por Nacio Herb Brown y Arthur Freed.

Narra la vida de Don Lockwood, un conocido actor de cine mudo que trabaja en Hollywood. Su pareja es Lina Lamont, otra exitosa actriz de cine mudo, guapa pero malvada. Un día conoce a Kathy Selden, una actriz de teatro que al principio no valora tanto el mundo del cine. Poco a poco se enamoran. Además, el cine está revolucionado con el surgimiento del sonido en éste, y los productores quieren reformar la película en la que estaban trabajando Don y Lina y convertirla en un musical, pero la voz de Lina es horrible y no sirve para eso. 


Algunas curiosidades:
-Al rodar la escena de la canción "Good Morning" el director estaba tan obsesionado con que quedara perfecto que hizo al protagonista bailar ocho veces en una misma sesión, por lo que el actor acabó con los pies sangrando.
-El día de rodaje de la escena donde el protagonista baila bajo la lluvia, el actor llegó con resfriado y 40 grados de fiebre, y, aunque el director le propuso cambiar la escena y hacer otro baile, el actor se negó y acabaron haciendo la famosa escena. Sin embargo, como estaba tan débil, no tenía fuerza para que los golpes de los zapatos sonaran bien el la cámara, así que se puso otra persona cerca de la cámara haciendo el mismo baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario