lunes, 1 de mayo de 2017

Un poco de Rock...

A lo largo de este curso, me he centrado principalmente en traeros información y noticias recientes sobre música clásica (principalmente). Sin embargo, en estas última entradas del año, voy a empezar a escribir sobre temas que me parecen interesantes, curiosos... un poco distintos para acabar el curso.

En esta entrada voy a hablar sobre diferentes grupos de Rock como Los Beatles, Los Rolling Stones, Pink Floyd, Led Zepellin, Guns n' roses y My Chemical Romance.

The Beatles:
Resultado de imagen de the beatles
Banda de origen inglés creada en Liverpool en 1960 formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Se les considera uno de los grupos más influyentes de la música moderna. Aunque generalmente se les asocia con la música pop, no hay que olvidar que también cultivaron el rock ,sindo un gran impulso para este, e hicieron una gran mezcla de estilos. A pesar de que estuvieron activos durante muy poco tiempo, diez años, crearon una gran cantidad de canciones con mucho éxito que dura hasta hoy.

Algunas de sus canciones son: Hey Jude, Yesterday, Penny Lane, All you need is love, All my loving, Twist and shout...



The Rolling Stones:
Resultado de imagen de the rolling stones logoBanda originaria de Londres creada en 1962 formada por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts, aunque ha habido varios cambios y retiros de los miembros del grupo. Al igual que los Beatles, son un grupo muy influyente y sentaron las bases del rock. El 25 de Marzo de 2016 hicieron historia con su concierto gratuito en Cuba, un evento políticocultural signo de que las cosas están cambiando en la isla.

Algunas de sus canciones son: (I can get no) Satisfaction, Gimme Shelter, Angie, Jumpin Jack Flash, Street fighting man, Brown Sugar...

Pink Floyd:
Resultado de imagen de pink floydBanda de rock británica que causó sensación con su rock psicodélico y que evolucionó al rock progresivo (subgénero del rock que nació a finales de los sesenta principalmente en UK, con la denominada escena Canterbury, con grupos como Soft Machine o Camel. Se caracteriza por el predominio de partes instrumentales con pasajes atípicos y con la presencia de instrumentos no tan comunes en la escena del rock como flautas traveseras, instrumentos de folk o distintos teclados con múltiples sonidos y efectos. Recoge muchas influencias muciales, pero pretende innovar.) Sus componentes son: Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright.

Algunas de sus canciones son: Wish you were here, Another brick on the wall, Comfortably numb, The dark side of the moon, Learning to fly, Shine on you crazy diamond...

Como curiosidad, el album The Wall surgió como inspiración tras un incidente con un fan. Estaban en un concierto y un grupo de fans se abalanzó sobre el escenario y el vocalista Waters escupió a uno de ellos. Tras esto, el cantante empezó a fantasear con la idea de un muro que le separase de sus fans.



Resultado de imagen de led zeppelin logo
Led Zepelin:
Banda de rock británica creada en Londres en 1968. Está formada por Jimmy Page, John Bonham, Robert Plant y John Paul Jones. Su música tiene muchas inspiraciones como el blues, el folk británico o el funk. En sus textos incorporan rasgos místicos y mitológicos. El grupo deriva de la banda The Yardbirds. Como curiosidad, hay varias versiones sobre el origen del nombre, pero dicen que en una grabación de The Who, Keith Moon dijo que la banda de Jimmy Page fracasaría como un zepelin de plomo "led zeppelin".

Algunas de sus canciones son: Stairway to heaven, Kashmir, Inmigrant song, Whole lotta love you, Black dog...



Guns n' roses:
Resultado de imagen de guns n roses
Banda estadounidense creada en 1985 en Hollywood. Fue fundada por Axl Rose e Izzy Stradlin. Actualmente sus componentes son Axl Rose, Richard Fortus, Dizzy Reed, Melissa Reese, Frank Ferrer, Duff Mckagan y Slash. Han vendido más de 100 millones de álbumen en todo el mundo y han ganado nueve premios entre American Music Awards, Grammys, MTV y World Music Awards. Son considerados la primera banda de rock de la era moderna. Una curiosidad es que antes de hacerse famosos, Axl Rose e Izzy Stradlin ganaban dinero fumando cigarrillos para estudios científicos. 

Algunas de sus canciones son: Welcome to the jungle, Sweet child o' mine, Patience, Knocking on heaven's door, You could be mine...


My Chemical Romance:
Resultado de imagen de the black parade my chemical romanceBanda estadounidense creada en el 2001en Nueva Jersey, aunque se disolció en 2013. Estaba formada por Gerard Way, Mikey Way, Ray Toro y Frank Iero. Su estilo ha sido asociado a rock, punk, pop punk, post-hardcore y emo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario