miércoles, 17 de mayo de 2017

Clásicos musicales - West side story

Resultado de imagen de west side story
El musical se estrenó en 1957 en el Winter Garden de Nueva York bajo el control de Arthur Laurents, el director; Jerome Robbins, el coreógrafo; y Leonard Bernstein,el responsable de la música.

Es la historia de Romeo y Julieta pero modernizada. El argumento se desarrolla en el Nueva York de los años 50, donde dos jóvenes -María, recién llegada de Puerto Rico y hermana del líder de los Sahrks, y Tony, un antigua miembro de los Jets- de bandas rivales se enamoran.

La película, de 1961 ganó una gran cantidad de premios, de los que destacan 10 premios Oscar a: mejor película, director, actor y actriz de reparto, dirección artística, música, sonido, vestuario, fotografía y montaje.

Algunas curiosidades de la película...
-Elvis Presley pudo haber tenido el papel protagonista de Tony, pero lo rechazó persuadido por su agente. Después se arrepintió de ello.
-La ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria, Rita Moreno (Anita), ha sido la única latina en conseguir ese galardón.
-Debido a la censura, la película estuvo prohibida en España hasta 1962.
-La primera secuencia de la película se rodó en escenarios reales. Sin embargo, para el resto de escenas se emplearon decorados, necesitando hasta un total de 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario