sábado, 15 de octubre de 2016

Bob Dylan- Premio Nobel de Literatura 2016

En un blog sobre la Historia de la Música, no podía pasar por alto la concesión del Premio Nobel de Literatura 2016 a Bob Dylan, ya que es un hecho histórico para la música y para los músicos. 

Y es que cuando hablamos de "La historia de la música" parece que es un tema aburrido que solo unos pocos entienden o aprecian, pensando que sólo se habla de compositores de hace siglos. Pero no se dan cuenta de que hoy en día hay grupos, cantantes, que están haciendo historia, y su música, sus letras no son valoradas ni apreciadas como se merecen, y dentro de muchos años todo estos músicos, con los que hemos convivido, estarán incluidos en la historia. Y sin darnos cuenta podremos decir cosas como "yo los escuché en directo antes de que fueran conocidos" o  "me acuerdo del día que nombraron a Bob Dylan Premio Nobel de Literatura".

Esto ha causando un gran revuelo ya que hay mucha gente que no aprueba la decisión, criticándolo con argumentos como "Se lo dan porque son bonitas sus canciones". Sin embargo, yo creo que es increíble que haya obtenido este reconocimiento y me parece genial.

En mi opinión es fantástico que se valoren las letras de las canciones por su carácter literario y no solo por la música que las acompaña aunque esta sea también muy buena. A partir del día de ayer Bob Dylan es además de un músico genial, un poeta excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario